top of page
  • Foto del escritorJuancho Parada

TOTTO: iniciativas que fomentan bienestar



La empresa colombiana de accesorios y ropa que está presente en 57 países y tiene más de 600 tiendas alrededor del mundo dedica esfuerzos a crear productos con conciencia social, así como impulsa iniciativas para fomentar la innovación en la resolución de problemas cotidianos.


Como parte de esta edición de Experiencias en Bienestar compartimos los proyectos que adelanta la empresa TOTTO, muy en sintonía con las preocupaciones actuales, manifestadas en productos inspirados en la tendencia del mindfullness así como el impulso al trabajo interdisciplinario en la academia para brindar soluciones a retos que plantea la movilidad. Veamos en qué consisten:


De regreso a clases en modo Ecofriendly


Además de complacer a los más jóvenes con ediciones especiales de morrales y tulas inspiradas en el artista colombiano de género urbano FERXXO, una línea de producto que desarrolla la marca es la de los productos Ecofriendly, conformada por morrales, billeteras, loncheras y multiusos, entre otros objetos, fabricados con tela RPET (Recycled Polyethylene Terepthalate), la cual obtienen a partir de la recolección de botellas de plástico. Su implementación genera un ahorro de energía del 52,6%.



Como nos comparten en su comunicado, “para la elaboración de un morral se usan entre 35 a 60 botellas dependiendo de su tamaño y número de compartimentos, ya que se encuentran morrales S, M y L. Acá puedes ver la línea mencionada


De otro lado en sus líneas escolares y universitarias han enfatizado en proporcionar mayor ergonomía, en procura del cuidado de la salud lumbar de los estudiantes. Los especialistas determinan que en el caso de los niños y niñas deben llevar alrededor de un 10% a un 15% de su peso actual. En esa medida elegir un morral debe tener en cuenta estas proporciones para


La línea viajera de TOTTO


La colección 2023 de los productos de la marca se inspira en esta tendencia que habla del estar conscientes del aquí y el ahora. Con un desarrollo que incluye mensajes, patrones y colores relajantes que transmiten paz, tranquilidad y meditación, la marca ofrece equipajes funcionales para ese tipo de viajero que se identifica con esos principios, entregando productos livianos y cómodos, con accesorios que complementan su función principal.


A la par con esta tendencia, amplían su portafolio con toda la gama de maletas y maletines con sus respectivos complementos que ofrezcan mayor seguridad. “Como marca estamos aportando a brindarle a los colombianos artículos llenos de desarrollos enfocados en la seguridad. Vivimos en un país en donde las personas son un poco temerosas frente a la inseguridad y no somos ajenos a ello”, explica Natalie Bursztyn, Gerente Corporativa de Mercadeo de TOTTO.


Starter By TOTTO


Otra de sus iniciativas se centra en el estímulo a la innovación. En agosto de 2022 la compañía lanzó la campaña “STARTER By TOTTO”, una invitación a estudiantes de pregrado, carreras técnicas y tecnológicas de Colombia para que formularan proyectos de productos en movilidad en los ámbitos de viaje y estudio. La iniciativa contó con el apoyo del programa Innpulsa, el Instituto Europeo de Diseño – IED- y Wacom.


En total, 130 equipos interdisciplinarios se presentaron a la convocatoria, de los cuales 10 se clasificaron a la etapa final de la competencia. El primer lugar lo obtuvo el grupo Urban Birds de Popayán (Cauca), un proyecto enfocado en biciusuarios, conformado por estudiantes del SENA y la Universidad del Cauca. El segundo lugar lo obtuvo el equipo Personality de Medellín, quien diseñó un proyecto basado en la personalización de artículos. Este equipo lo conformaron estudiantes de la Universidad San Buenaventura de Medellín.


Finalmente, el tercer lugar lo ocupó el equipo Back Furniture, integrado por alumnos del SENA en Bogotá con una iniciativa que busca solucionar las necesidades de carga de útiles escolares por parte de estudiantes de zonas rurales.


Para conocer más de la marca pueden visitar www.totto.com y seguirlos en Instagram @tottobrand

bottom of page