top of page
  • Foto del escritorJuancho Parada

Cómo recuperar el deseo sexual en la pareja


¿Por qué disminuye la intimidad en pareja? ¿Qué recomendaciones hay para reavivar la pasión? Agradezco al doctor Fernando Rosero, médico y experto en el tema por compartir sus consejos al respecto.


Esta Experiencia de Bienestar es de una consulta recurrente en círculos de amigos. "Siento que mi esposo ya no me desea como antes" "Hace como tres meses que no volví a estar con mi pareja en la cama" entre otras quejas ruedan en las conversaciones de hombres y mujeres involucrados en relaciones largas que, de un momento a otro, enfrentan conflictos en su intimidad.


El doctor Fernando Rosero, médico y especialista en problemas sexuales, refiere la siguiente estadística "Según un estudio realizado por la BBC en el 2018, la disminución de la actividad sexual en las parejas estuvo relacionada con los siguientes factores; 45% estrés, 26% problemas de salud mental, 18% el trabajo, 10% redes sociales". ¿Cuál reconoce que es la razón principal en su caso?


Alternativas para mejorar el deseo sexual


Dentro de las opciones que sugiere el doctor Rosero incluye el prestar atención a diversos estímulos que no suelen admitirse inicialmente hasta pasado un tiempo de conocerse en pareja.


Uno de ellos es el estímulo auditivo. "La respuesta sexual femenina es muy sensible a los estímulos auditivos donde comentarios que alimentan el juego erótico, frases que despiertan la intimidad sexual en la pareja o incrementen su autoestima, pueden ser estímulos que fomenten el deseo sexual", explica Rosero. También ayuda escuchar música apropiada para crear ambiente antes del juego previo y el acto sexual.


Los estímulos táctiles son igualmente útiles para provocar diversas sensaciones tanto en hombres como en mujeres, concentrándose en la zona genital de ambos. “La utilización de lubricantes de base acuosa puede facilitar la estimulación de los genitales y ayudar a mantener los niveles de lubricación adecuados para maximizar los niveles de placer y evitar sensaciones de dolor durante la masturbación", agrega Rosero. Adicional a ello, no descuidar otras zonas del cuerpo como cuello, nuca, orejas y pecho "que responden bien a los besos, mordiscos, chupeteo y caricias suaves".


En cuanto a los estímulos visuales, siempre se ha reconocido que el hombre suele ser más visual. En estos casos, accesorios como prendas íntimas sexys contribuyen a encender la llama de la pasión.


El asunto en general es comenzar por una comunicación franca con la pareja para establecer el origen de la falta o ausencia de deseo hacia el otro y buscar opciones de común acuerdo donde queden claras los momentos, las condiciones y los límites para experimentar emociones que faciliten ese redescubrimiento íntimo y sirva para fortalecer el vínculo mutuo.


Más información sobre los servicios de orientación y consulta que brinda el doctor Fernando Rosero en su página web https://www.fernandoroseromera.com/


Si tienes una experiencia de bienestar para recomendarnos puedes registrarla en el siguiente formulario.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page