top of page
  • Foto del escritorJuancho Parada

Convalidaciones: un año después


Hace casi un año en mi blog Distractor en el diario colombiano El Tiempo hice un seguimiento exhaustivo a la situación de los procesos de convalidación de títulos académicos obtenidos en el exterior. Este trámite se adelanta ante el Ministerio de Educación Nacional y en la última década ha sufrido toda clase de cambios que han obligado a muchas personas a resignarse, dado que por desconocimiento, desinformación y apatía de la entidad gubernamental el trámite se ha complicado, las inversiones hechas se consideran pérdidas y, por consiguiente, no se puede aspirar a una mejor condición laboral y de vida.


Pues bien, pronto vienen novedades, así que antes de informarlos sobre lo ocurrido un año después de los artículos de opinión y entrevistas que hice durante el 2019 a docentes, abogados y el propio Ministerio, pronto se conocerán revelaciones sobre el proceso de convalidación en Colombia que dejarán boquiabiertos a más de uno.


Cabe anotar que desde que inicié esta serie de artículos me han escrito al menos una vez por semana sobre los avances de este proceso, pero no es fácil responder dado que cada caso es particular y la actual pandemia modificó varias circunstancias.


Por el momento los invito a leer nuevamente los artículos en cuestión para que queden dateados y esperen la cuarta entrega con la información reciente sobre este procedimiento que ha sacado más de una cana a cientos de profesionales en el país.






78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page