top of page
  • Foto del escritorJuancho Parada

Inscripción Conferencia Inteligencia Artificial en la educación

Actualizado: 2 feb 2023

Si ha oído de herramientas como ChatGPT y cómo están revolucionando el aprendizaje es momento de conocer más de su impacto.



Contexto

La tecnología avanza a pasos agigantados y es vital conocer sus implicaciones en diversos ámbitos de la vida cotidiana. La irrupción de herramientas de Inteligencia Artificial generativa (IA), destinada a generar contenidos en textos, videos, audios o imágenes, ha generado tanto expectativa por las bondades que promete su implementación en áreas como la publicidad o la industria audiovisual, por dar unos ejemplos, pero despierta alarmas por las implicaciones en el desarrollo de procesos de pensamiento y habilidades, la creencia en el reemplazo del intelecto humano por la “automatización de la creatividad” o el uso inadecuado de las mismas que fomenten incluso actos delincuenciales.


Dentro de esas herramientas se destaca ChatGPT, desarrollada por la empresa OpenIA en Estados Unidos, lanzada en noviembre del 2022. Su aparición ha generado principalmente resistencia en el ámbito académico a tal nivel que medios de comunicación como el New York Times han registrado las acciones restrictivas implantadas en colegios y universidades de Estados Unidos, como respuesta a este fenómeno.


El ‘boom’ generado ha puesto a mover a los gigantes tecnológicos como Google o Microsoft, quien ya considera invertir en Open AI, y estimula la competencia en la creación de otras herramientas.


El debate llega a Colombia y me parece fundamental que los que trabajamos en docencia en todos los niveles no nos dejemos sorprender por la novedad, nos informemos adecuadamente y valoremos la situación para tomar medidas que nos lleven un paso adelante si detectamos la problemática de su uso indiscriminado, al tiempo de reconocer alternativas para coexistir con la IA y aprovechar sus beneficios.


Fecha: 16 de febrero de 2023 (nueva fecha)

Hora: 6:30 p.m.

Vía: Google Meet.


¿De qué hablaré?

· Panorama de la IA en diversos ámbitos.

· ¿Qué son las herramientas de IA generativas?

· Ejemplos de usos adecuados e inadecuados de las herramientas de IA generativas.

· Estrategias para implementar en el aula.


Dirigido a:

· Docentes de básica primaria, secundaria y media en Colombia

· Docentes de educación superior en Colombia.


Conferencista:

Juan Carlos Bermúdez (Juancho Parada). Filósofo de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Comunicación Digital de la Universidad Minuto de Dios. Máster en Marketing Digital de la Escuela ESDEN de negocios. Becario del programa Juventud de la Comisión Europea (2004). Premio mejor página web por Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá (2007). Periodista formado en la Casa Editorial El Tiempo. Blogger del diario desde el año 2007. Visiten el blog en el siguiente enlace. Para conocer más de mí visiten mi biografía.


Aporte: $20.000. Incluye enlace a la conferencia + E-book y material adicional.


Inscripción y forma de pago. En el siguiente formulario puede dejar sus datos y conocer la forma de pago vía Nequi/Bancolombia. Cuando se confirme el pago se enviará al correo registrado el enlace de la videoconferencia y un recordatorio de la misma.


Muchas gracias por su apoyo. Su aporte será fundamental para organizar más actividades de formación, charlas, conferencias y cursos en temas de habilidades digitales en el aula, marketing, reputación digital, entre otros relacionados.


También los invito a conocer la sección Experiencias de Bienestar, donde van a encontrar iniciativas y temas relacionados con el fomento del bienestar en la población.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page